Art. 1°.- Toda persona que se hospede en este establecimiento declara que los datos consignados al momento de registrarse son verdaderos. Su registro tiene calidad de declaración jurada. En caso de resultar falsa la información que proporcionó, declara haber incurrido en el delito contra la fe pública previsto en el Título XIX del Código Penal.
Art. 2°.- El servicio de hospedaje deberá pagarse por adelantado. La administración expedirá comprobantes de pago o factura detallada de los servicios prestados y el importe cubierto por los mismos cuando el huésped lo solicite. El hotel no asume responsabilidad por servicios externos contratados como taxis, tintorería o médicos.
Art. 3°.- Cuando un huésped haga uso del estacionamiento del hotel, debe colocar su automóvil en un lugar adecuado, el establecimiento no se hace responsable de daños parciales o robo total del vehículo ni de objetos dejados en su interior. El huésped debe registrar su vehículo.
Art. 4°.- Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a ninguna persona sin haberlo comunicado. Si algún usuario ingresa a una persona a escondidas y no comunica su estancia se considera dicho acto como uno temerario y doloso; el hotel cancelará todo tipo de servicio al usuario sin derecho a reembolso y debiendo retirarse de forma inmediata de lo contrario se reserva el derecho de llamar a la autoridad competente.
Art. 5°.- El establecimiento exhibe claramente en el área de recepción y en todas las habitaciones, este Reglamento, exigiendo a nuestros huéspedes a su debido cumplimiento; el usuario a su ingreso ha aceptado conocer y estar de acuerdo con todo el contenido de este reglamento, así como sus efectos; el usuario de forma libre y expresa suscribe la tarjeta de registro la misma que expresa la aceptación de este reglamento.
Art. 6°.- El hotel no se hace responsable por las pérdidas que el huésped pudiera sufrir en dinero y valores. Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación, quedarán en custodia de la administración del hotel por un término de 30 días, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados. El usuario registrado expresa y acepta que es de su entera responsabilidad, única y exclusiva, el cuidado de los bienes muebles encontrados en la habitación y las instalaciones del hotel; además, es el único responsable del cuidado de la integridad física de sus invitados; el usuario libera y exime, desde ya, de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal, por todo tipo de daño o lesión que el usuario pueda ocasionar a terceros.
Art. 7°.- No se permite a los clientes tener ningún tipo de animales en la habitación, salvo aquellos que auxilien a discapacitados.
Art. 8°.- El usuario es el único y exclusivo responsable de la integridad física de los que lo visitan y/o su (s) acompañante (s) y declara que todos son ciudadanos mayores de edad.
Art. 9°.- El uso que deberá hacerse de los muebles, ropa y otros objetos de servicio, será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente. En el supuesto de que el huésped dañe dichos objetos, intencional o accidentalmente, deberá reportarlo a la administración. En caso de sustraerlos del hotel se realizará el cargo correspondiente al bien en comento y cuyo precio será el establecido por el mercado al momento del incidente.
Art. 10°.- Queda estrictamente prohibido el consumo de alimentos y bebidas fuera de la habitación o en instalaciones que no están condicionadas para esta actividad.
Art. 11°.- En cumplimiento con las disposiciones oficiales en materia de protección civil, el hotel ha tomado medidas de seguridad instalando un mero suficiente de extintores y detectores de humo para ser utilizados en un eventual siniestro, en tales circunstancias los huéspedes deberán dar aviso a la administración.
Art. 12°.- En la prestación de los servicios por parte de este hotel no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad ó condición social. El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de hospedaje. Este establecimiento cuenta con protocolos para prevenir la trata de personas, específicamente de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. Si detecta alguna señal de trata, notifique inmediatamente a la administración.
Art. 13°.- Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar ante las autoridades competentes los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones del hotel.
Art. 14°.- El incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin ningún tipo de responsabilidad penal, civil administrativa para la empresa.
Art. 15°.- El huésped registrado es el único y exclusivo responsable de todos los actos que puedan constituir una infracción y/o delito, eximiendo por el presente de cualquier tipo de responsabilidad al hotel Wimbledon.